Un hombre de 34 años fue juzgado por dos hechos de violencia en perjuicio de su expareja, en los que le provocó lesiones por los golpes propinados y además la amenazó en presencia de sus hijos, desobedeciendo las medidas de restricción impuestas previamente.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 34 años por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas (dos hechos) en concurso real y desobediencia judicial.
Uno de los hechos investigados ocurrió en diciembre de 2021, cuando el acusado se presentó en la casa de su expareja, donde reside con sus cinco hijos menores y la agredió con golpes y con un cuchillo, profiriéndole amenazas. En la denuncia, la mujer refiere que ya lo había denunciado previamente por otro hecho de violencia y que existían medidas de restricción en su contra.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.