J.V. González: Efectivo policial imputado por incumplimiento de deberes

El hecho ocurrió en una vivienda particular, donde el acusado se habría presentado junto a otra persona. Vestido de civil y ostentando su calidad de efectivo policial, se llevaron una balanza del lugar sin dar cumplimiento a los procedimientos pertinentes.

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un hombre de 44 años, que se desempeña como efectivo policial en jurisdicción, como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El hecho investigado ocurrió el pasado 15 de agosto en Joaquín V. González, cuando según denuncia la damnificada, se presentaron en su vivienda dos hombres, uno de ellos el acusado, vistiendo ropa de civil. Reclamaban la entrega de una balanza electrónica que supuestamente se encontraba denunciada como robada.

Según consta en la denuncia, el acusado ostentando su calidad de policía, intimidó a la mujer que se encontraba con una hija menor de edad, y sin exhibir documentación alguna y sin brindarle mayores explicaciones, se habrían llevado el elemento en cuestión, incumpliendo con todos los procedimientos previstos y formalidades procesales para un procedimiento de secuestro.