Un hombre de 70 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 18 de marzo en esa localidad, cuando tras una discusión, habría lesionado a su concubina con un arma blanca en la zona abdominal, poniendo en riesgo su vida. Se solicitó que se mantenga su detención.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga un hecho ocurrido el pasado 18 de marzo en una vivienda de la localidad de Isla de Cañas, cuando en el marco del festejo de cumpleaños del acusado, se produjo una discusión con su concubina y ésta resultó herida con un arma blanca en la zona abdominal.
La mujer de 75 años fue asistida en el centro de salud local y luego derivada al hospital de Orán para recibir una mejor atención.
En tanto, con el aporte de los testigos del hecho y otras medidas, se procedió a la detención del acusado como principal sospechoso de atentar contra la vida de la mujer.
El septuagenario fue imputado en forma provisional como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por existir relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediante violencia de género y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.