La mujer denunció que su expareja, se presentó en su domicilio, ingresó por la fuerza y le reclamó por un bien que habrían adquirido en común. Desobedeció las medidas judiciales dispuestas en su contra.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor de los delitos de desobediencia judicial y violación de domicilio en concurso ideal.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El pasado sábado, una mujer presentó una denuncia que involucra al hombre con el que mantuvo una relación de pareja. Los hechos narrados relatan que el acusado ingresó por la fuerza, a la vivienda de la mujer mientras esta dormía. La intención habría sido la de reclamarle un bien que habían adquirido conjuntamente durante su relación y que ella conserva.
A pesar de estar notificado previamente sobre la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento emitidas en su contra por el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, el hombre desobedeció estas restricciones al ingresar a la vivienda y abordar a la mujer.