A partir de la denuncia radicada por su ex pareja, una mujer que cumple servicios en la Policía de la Provincia, la Fiscalía de Violencia de Género 4 inició una investigación preliminar por la posible comisión de los delitos de lesiones agravadas y amenazas contra el diputado provincial César Córdoba. La fiscal Elisa Pérez ya dispuso las medidas de protección para la víctima y ordenó otras diligencias a fin de reunir otros elementos de convicción en torno a la acusación realizada.
La denuncia penal radicada contra el legislador, según informó la fiscalía, revela hechos de violencia de género de larga data, los que no fueron denunciados oportunamente debido a las supuestas amenazas realizadas por el diputado, las que tenían como fin arrebatarle la tenencia de los hijos de la pareja, como así también perjudicarla en su carrera policial.
La víctima puso en conocimiento de esta situación recién ayer después de un incidente ocurrido en la vivienda que ocupa la familia en barrio San Remo, donde el legislador supuestamente se habría encerrado con sus hijos e impedía que su ex pareja ingresara al inmueble para estar con sus hijos.
En un momento dado se produjo un forcejeo entre ambos, circunstancias en que Córdoba se habría apoderado del arma reglamentaria de la mujer y se encerró nuevamente en la vivienda, aunque posteriormente arrojó la misma hacia afuera. Ante esta situación, la mujer alertó a la Policía y ello motivo la intervención de los uniformados.
A partir de esta denuncia, la fiscal dispuso como primeras medidas la exclusión del hogar del legislador, la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en contra de su ex mujer, a quien citó a la fiscalía para conocer más profundamente la relación y los distintos hechos de violencia que aduce haber sufrido, tanto en el incidente ocurrido ayer como otros anteriores.
Asimismo, la fiscalía ordenó otras diligencias procesales a fin de poder reunir elementos de convicción que permitan avanzar o no a una acusación penal. Por el momento, las actuaciones tienen carácter de preliminares y fueron caratuladas como lesiones agravadas por el vínculo y amenazas.
La fiscalía espera contar con otras pruebas, entre ellas un informe médico que permita conocer el grado de gravedad de las lesiones que la mujer adujo haber sufrido, como así también otros reportes ordenados en torno a la investigación que se lleva adelante.