En la Sala de Grandes Juicios inició hoy la audiencia de debate contra Víctor Senise, Patricia Sánchez y cuatro profesionales por el homicidio de un menor y la tentativa de homicidio de su hermanita cuando vivían en un hogar sustituto. Está previsto que se extiendan hasta el 4 de Agosto.
Ante el Tribunal de la Sala III de Juicio, integrado por Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y Gabriela González, inició hoy la audiencia de debate contra Víctor Senise y Patricia Sánchez por los delitos de homicidio simple en perjuicio de un menor de 4 años que tenían a su cargo y la tentativa de homicidio de una niña de 6 años en concurso real.
Los otros imputados son las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real. En tanto, el médico Sergio Alejandro Gonza es juzgado por el delito de falsedad ideológica, pues se sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no se condicen con el estado de salud real que padecían las víctimas.
Durante la primera jornada, se produjo la lectura de la acusación fiscal contra los seis imputados y una vez finalizada la misma, se les dio la posibilidad de prestar declaración frente al Tribunal. El médico Sergio Alejandro Gonza fue el único que decidió hacerlo y en un relato confuso y con inconsistencias, comprometió aún más su situación en los hechos que se le imputan.