La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Juan Domingo Lozano, de 27 años, por el delito de homicidio culposo cometido por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en perjuicio de Facundo Exequiel Guanuco, de 29 años.
Según consta en las actuaciones, el camión Mercedes Benz con acoplado, cuyo conductor era el imputado, se encontraba estacionado sobre el carril derecho de avenida Arenales, en sentido este-oeste. Sobre la misma arteria circulaba este miércoles por la tarde la víctima, en una motocicleta marca Gilera que quedó debajo del acoplado del camión y detrás de la rueda trasera.
De las diligencias desplegadas, se confirmó que cuando se produjo el hecho el pavimento se encontraba seco y había luz natural. Apenas ocurrido el siniestro, la fiscal interviniente solicitó la detención del acusado al Juzgado de Garantías 7, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas tales como la extracción de sangre, test de alcoholemia y otras, pero el pedido fue denegado por la magistrada.
En las actuaciones consta también que al llegar el móvil del Samec, la víctima ya se encontraba sin vida.
El imputado se abstuvo de declarar y anticipó que lo hará por escrito.