Una mujer de 45 años fue detenida e imputada tras protagonizar un siniestro vial ocurrido el viernes sobre ruta nacional 34 en General Güemes, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo. Se pudo comprobar que la conductora se encontraba en estado de ebriedad.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó el sábado a Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo agravado en siniestro vial en perjuicio de Daniel Yari, a quien embistió la madrugada del viernes sobre ruta nacional 34.
La mujer estuvo acompañada de un defensor oficial y tras conocer el hecho que se le imputa, decidió no prestar declaración.
Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del viernes sobre ruta nacional 34 cuando el automóvil guiado por Rodríguez, se cruzó de carril y embistió a una motocicleta que circulaba en sentido contrario, donde viajaba Yari de 31 años, quien fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció horas más tarde.
A la conductora se dio a la fuga y fue detenida más tarde y se le realizó una prueba de alcoholemia que indica que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.