La mujer denunció que en la madrugada del domingo, el hombre la obligó a subir a un auto y la llevó a su domicilio. En el lugar la golpeó, la obligó a comer tierra y le robó su celular.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 22 años por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género, robo y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja.
La intervención de la Fiscalía inició luego de que el 26 de febrero de 2023, una mujer denunciara a su expareja. Según contó, en la madrugada del domingo al salir de un local bailable fue interceptada por un automóvil en la que se encontraba el hombre, quien se bajó del vehículo y la obligó a subir a la fuerza.
Aseguró que la trasladó a su domicilio y la obligó, mediante cachetazos, a ingresar a la vivienda. La víctima, narró que al intentar llamar al Sistema de Emergencias 911 desde su teléfono celular, éste le fue arrebatado y fue golpeada y obligada a comer tierra, mientras era amenazada por el denunciado.
Finalmente, alertados por una vecina, personal policial llegó hasta el domicilio, procediendo a la demora del hombre, sobre quien regían medidas de prohibición de acercamiento a su expareja dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.
Tras el examen médico en el que se constataron las lesiones de la víctima y teniendo en cuenta lo denunciado, la fiscal Filtrín Cuezzo imputó al hombre.