En la madrugada del viernes 2 de septiembre, una mujer solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911. Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de amenazas y desobediencia judicial.
El hombre fue detenido por personal del Sistema de Emergencias 911 en Orán, tras recibir el llamado de una mujer que temía por su vida.
Según contó la ex pareja del hombre y madre de su hijo de 9 años, en la madrugada del viernes 2 de septiembre escuchó ruidos en la parte del fondo de su vivienda, por lo que fue a ver de qué se trataba. Allí encontró al hombre, que comenzó a amenazar con matarla e intentó agarrarla, logrando escabullirse y llamar al SE 911.
Sobre el hombre pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento por una denuncia anterior de violencia de género. Teniendo en cuenta esto y los testimonios de la mujer y el personal policial, la fiscal Filtrín Cuezzo citó al detenido a audiencia de imputación.