El acusado fue detenido por efectivos de la Policía que acudieron ante el llamado al Sistema de Emergencias 911. Interviene la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años por lesiones leves agravadas por haber existir relación de pareja, por violencia de género y por violación de domicilio, en concurso real.
La fiscala Filtrín Cuezzo tomó intervención luego de que el hombre fuera detenido en su casa tras el pedido de auxilio efectuado por la madre de la víctima al Sistema de Emergencias 911.
La mujer, que se encuentra embarazada, presentaba lesiones en partes del rostro y cuero cabelludo. Denunció que en la medianoche del miércoles 8, su expareja ingresó al domicilio y al pedirle que se retirara, discutieron y el acusado la habría agarrado del pelo y le habría propinado golpes a mano abierta en el rostro.
La madre de la víctima solicitó ayuda a la Policía; al llegar los efectivos al domicilio detuvieron al hombre.
Reunidos distintos elementos de prueba, la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán citó al hombre a la audiencia de imputación.