Un hombre de 28 años y con frondoso prontuario, fue detenido y será imputado en las próximas horas por un homicidio ocurrido el pasado sábado en una zona conocida como «albergue».
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, investiga un hecho ocurrido la mañana del sábado en Villa Costanera, en una zona conocida como «albergue», donde un hombre de 29 años fue herido con un arma blanca en la zona del tórax y falleció horas después por la gravedad de las lesiones.
Según consta en las actuaciones, la víctima, identificada como Ezequiel Ernesto Miño fue asistido en el centro de salud de Villa Costanera por una herida punzo cortante en el tórax y trasladado en código rojo hacia el hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció horas después.
Ante la intervención policial, la víctima y otras personas señalaron como autor del hecho a «Duende», un hombre de 28 años con frondoso prontuario. El sospechoso fue localizado esa tarde por personal de la División Homicidios y se procedió a su detención.
Sodero Calvet realizará la audiencia de imputación a Nelson Mauricio Guanca en las próximas horas por el delito de homicidio simple y adelantó que atento a sus antecedentes, solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva.
Asimismo indicó que personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabajan en el esclarecimiento del hecho.