El conductor de una de las camionetas intervinientes en el hecho ocurrido el pasado 12 de julio en el kilómetro 648 de la ruta nacional 16, donde cuatro mujeres perdieron la vida, fue detenido y acusado del hecho. Una maniobra imprudente habría causado el siniestro.
La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a Juan Carlos Ratti de 64 años, como autor de los delitos de homicidio culposo múltiple en accidente de tránsito, agravado por el fallecimiento de cuatro personas y por la conducción imprudente y antirreglamentaria en perjuicio de cuatro mujeres de 75, 57, 51 y 11 años de edad en concurso real con el delito de lesiones graves en accidente de tránsito por la conducción imprudente y antirreglamentaria en perjuicio un hombre de 56 años.
Las dos camionetas circulaban en el mismo sentido y según se pudo conocer durante la investigación, la conducida por el contratista rural Ratti, intentó sobrepasar a la de menor porte, y al ver que en sentido contrario venía el colectivo, realizó una maniobra imprudente para regresar a su carril e impactó en la parte de atrás al vehículo donde viajaban las cuatro mujeres y provocó que éstas chocaran en forma frontal con el bus.
Como resultado del siniestro, fallecieron calcinadas las cuatro mujeres que circulaban en una de las camionetas y los conductores de los otros dos vehículos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados para su asistencia.