Imputado por distintos hechos de robo y hurto a vehículos

El acusado habría cometido varios delitos contra la propiedad, en su mayoría de sustracción de elementos del interior de diferentes rodados que se encontraban estacionados en la vía pública. Se solicitó la prisión preventiva.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional por la presunta comisión de los delitos de robo simple en grado de tentativa, robo simple (dos hechos), hurto simple, encubrimiento, todo en concurso real, a un hombre de 26 años.

Uno de los incidentes ocurrió en la madrugada del 5 de julio en una residencia ubicada en la calle Zabala al 500. En ese momento, el acusado, tras dañar el mecanismo de cierre de las puertas delanteras de un vehículo estacionado, intentó presuntamente sustraer objetos de su interior. La rápida intervención de agentes de policía que estaban patrullando en la zona condujo a su detención.

Un segundo hecho, tuvo lugar después del mediodía del 7 de julio en una estación de servicio situada en la calle Rondeau al 1200. En esta ocasión, el damnificado estacionó su vehículo remis, y el individuo de 26 años habría robado la antena del automóvil, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, el acusado intentó vender la antena en la misma empresa remisera donde trabajaba el dueño el perjudicado, quien fue alertado y se presentó inmediatamente. Cuando el individuo se encontró con el propietario, intentó huir, pero fue interceptado hasta la llegada del móvil policial.

Otro incidente posterior ocurrió en la madrugada del 11 de octubre pasado, cuando el acusado fue sorprendido con diversos objetos en la intersección de las calles Ituzaingó y Zabala. El individuo había ocultado estos objetos en un pasaje. Al apersonarse personal policial, el acusado se dio a la fuga, logrando su demora y el secuestro de los objetos, de lo que no pudo justificar su procedencia.

Finalmente, la mañana del 1 de noviembre, el acusado habría sustraído varios elementos del interior de un vehículo que estaba estacionado en calle Tucumán, casi Florida, para luego darse a la fuga. A posterior, fue demorado con los objetos en su poder, sin justificar su posesión.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.