El hecho ocurrió en circunstancias en que una mujer concurrió al lugar donde vive su ex pareja para terminar la relación. El hombre habría reaccionado con amenazas y mantuvo a la víctima encerrada durante 8 horas.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años por el delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad.
El domingo 14 de julio, la denunciante había concurrido hasta un hotel de Orán en donde reside el hombre a fin de terminar la relación pero este habría reaccionado de manera negativa comenzando una discusión que incluyó insultos y amenazas, además de impedirle abandonar el lugar durante 8 horas.
Luego, contó la mujer, habían acordado un nuevo encuentro en el que la víctima le entregaría dinero por un celular que le había roto, pero cuando se encontraba en el lugar, el denunciado le habría insistido en retomar la relación de pareja. Ante la negativa, le quitó las llaves del vehículo y comenzó a correr pero la mujer pudo alertar a personal policial que se encontraba en la zona, que procedió a demorarlo.
Tras analizar los testimonios, la fiscal Penal Filtrín Cuezzo, imputó al hombre por amenazas y privación ilegítima de la libertad.