Ayer se llevó a cabo la audiencia de imputación contra Alejandro Pablo Tortorici Rodríguez (46), el hombre detenido el domingo pasado por el asesinato de Rodolfo Natividad Soriano (41). El acusado se abstuvo de prestar declaración indagatoria, en tanto, el fiscal penal, Pablo Paz, solicitó que se mantenga la detención y sea sometido a un examen psiquiátrico, entre otras diligencias.
Tal como estaba previsto, ayer la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz en forma interina, llevó adelante la imputación por el hecho reportado el pasado domingo a la mañana, cuando un hombre fue encontrado en el interior de una vivienda del Asentamiento El Carmen sin vida y con lesiones de arma blanca.
El fiscal Paz informó que la víctima fue identificada como Rodolfo Natividad Soriano, de 41 años. Asimismo, señaló que del trabajo realizado por los especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en la escena del hecho se pudo secuestrar el arma blanca presuntamente utilizada en el crimen, ropa con manchas sanguinolentas entre otros elementos, los cuales serán analizados en los laboratorios a fin de dar el sustento científico a lo ocurrido.
A su vez, también dejó aclarado que la víctima presentaba tres heridas de arma blanca, siendo una fatal. Se trata de una lesión que ingresó por el tórax, la que provocó la muerte por shock hipovolémico, según un informe preliminar del gabinete de Medicina Legal. Asimismo, dijo que aún restan realizarse estudios complementarios.
En la audiencia de imputación, en tanto, Tortorici Rodríguez, quien estuvo acompañado por un defensor oficial, se abstuvo de declarar. La fiscalía, por su parte, solicitó el mantenimiento de la detención y la realización de un examen psiquiátrico.
Cabe recordar que el crimen fue descubierto luego de que el mismo acusado, tras una ingesta alcohólicas en su vivienda, se dirigió a la casa de sus padres, donde contó que había herido a un sujeto y se acostó a dormir, tras lo cual la familia dio el alerta y se pudo verificar el hallazgo del cadáver de Soriano.
El acusado, según lo investigado hasta ahora y aportado por la familia, padece de esquizofrenia, por lo que en un principio no creyeron lo que había anunciado el acusado, aunque luego al revisar sus ropas se percataron de que tenía manchas de sangre y entonces dieron aviso a la policía.
Ahora, la fiscalía investiga las circunstancias en que se produjo la agresión y los posibles motivos del ataque que terminó con la vida de Soriano, quien habría llegado a la vivienda a fin de participar de la ingesta, la que desembocó en una posible disputa con el victimario.