El certificado medico ratifica lo denunciado por una mujer acusando a su pareja. El hombre también intentó agredir a su suegro.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad, por lesiones leves agravadas por el vínculo y el género. Además, se le acusa de amenazas, todo en perjuicio de su pareja.
El acusado, quien recibió asistencia de la defensa oficial, decidió no prestar declaración en esta etapa del proceso. Desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías la continuidad de la detención del imputado.
El inicio de la investigación se originó a partir de una denuncia presentada este sábado por una mujer que señaló que mantenía una relación de pareja y convivencia con el acusado desde hace aproximadamente tres meses. En su declaración, relató que la discusión con el acusado se desencadenó debido a la desaparición de mensajes en su teléfono celular, lo que provocó la ira del hombre. La mujer fue agredida físicamente y las lesiones fueron constatadas mediante un certificado médico emitido desde la guardia del Hospital Melchora F. de Cornejo.
La mujer, como resultado de la situación, buscó refugio en la casa de su madre debido a su temor a futuras agresiones y con la intención de proteger a sus hijos. Según su testimonio, el hombre tenía problemas relacionados con consumos problemáticos. Sin embargo, el acusado llegó al domicilio, lo que llevó al padre de la denunciante a intervenir y entablar una conversación con él, que estuvo a punto de desembocar en una agresión por parte del hombre. Cuando la denunciante escuchó los gritos, inmediatamente contactó al sistema de emergencias y luego se dirigió a la comisaría local para presentar la denuncia y solicitar medidas de protección tanto para ella como para su familia.