El Procurador General de la Provincia recibió este jueves al intendente de San Lorenzo y parte de su equipo. Abordaron la situación actual en ese municipio del Distrito Judicial del Centro con respecto del crecimiento poblacional y la consecuente preocupación sobre problemáticas de seguridad.
El jefe comunal Manuel Saravia, expuso ante el procurador Abel Cornejo sobre el crecimiento demográfico del municipio San Lorenzo, y planteó la necesidad de mayor presencia del Ministerio Público Fiscal en territorio.
Saravia, quien asistió con el secretario de Gobierno, Rodrigo de la Serna y el abogado Martín Diez Villa, llevó la problemática vinculada con la seguridad, referida a los delitos contra la propiedad privada, abigeato, usurpaciones de tierras de patrimonio municipal y provincial y venta de estupefacientes al menudeo (microtráfico).
El municipio San Lorenzo se encuentra en el departamento Capital. El Distrito Judicial Centro – Salta comprende los departamentos: Capital, La Caldera, General Güemes, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Viña, Rosario de Lerma, Cachi, Molinos, La Poma, Los Andes, y los municipios Santa Victoria Oeste y Nazareno del departamento Santa Victoria y el municipio Iruya del departamento homónimo.
Dada la extensión del Distrito, es que se pensó en la inmediata posibilidad de reforzar la descentralización del Ministerio Público Fiscal, a través de una Delegación que funcionará en San Lorenzo y tendrá competencia territorial sobre la propia Villa, más Lesser, Castellanos, Yacones, Las Costas y Atocha, entre otros parajes del municipio.