Un hombre y cuatro mujeres, con antecedentes de delitos contra la propiedad, fueron detenidos el pasado sábado, tras una persecución policial e intervención de la Brigada de Investigaciones N° 7, por sustraer distintas prendas de distintos locales comerciales.
El fiscal penal de General Güemes, Gabriel Alejandro González, imputó por la comisión del delito de hurto simple (dos hechos) y en calidad de coautores, a Sergio Javier Gonza, de 30 años; Tatiana Damaris Flores, de 21; Cristina Celia Martínez, de 53; Natalia Verónica Flores, de 25 y Florencia Guadalupe Liendro, de 20. Todos tienen domicilio en Salta Capital.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14, en dos locales de venta de ropa. Según consta en una de las denuncias, en uno de ellos, ingresaron cuatro mujeres y mientras la denunciante, -empleada del negocio-, respondía consultas a una de las imputadas, otras dos se retiraron del local. Ante la sospecha de robo, revisaron las cámaras de seguridad del negocio y constataron que una de ellas había sustraído una importante cantidad de prendas. Inmediatamente dio parte a la policía que salió en busca de las mujeres. Fue entonces que tres de ellas se subieron a un coche y se dieron a la fuga y fueron perseguidas por la damnificada en una moto, para luego arrojar desde el vehículo las prendas. La cuarta mujer quedó detenida ese mismo día. Gonza condujo el vehículo en el que escaparon.
El otro hecho denunciado sucedió el mismo día, minutos más tarde, cuando las cuatro mujeres ingresaron a otro local y luego de distraer a la hija de la denunciante y sustraer varias prendas del lugar, escaparon.
Los cuatro acusados restantes fueron detenidos el sábado y todos, imputados este lunes.