En el marco de la audiencia de debate que se sigue contra Víctor Senise, Patricia Sánchez y cuatro profesionales por la muerte de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana de 6 años al momento de los hechos, hoy se realizará la medida con los dos niños que no pudieron cumplirla oportunamente.
Durante la jornada de ayer, en la audiencia de debate que se lleva a cabo en la Sala de Grandes Juicios, prestaron declaración ante el Tribunal de la Sala III de Juicio dos de las imputadas, las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto y Jaqueline Mónica Rosas, quienes se desempeñaban en el Programa Familia Sustituta. Ambas en sus relatos justificaron la tarea que llevaron a cabo y adujeron no haber percibido ningún signo de violencia en los menores cuando cumplían con la labor de control.
Para hoy está previsto que se realice un circuito cerrado de televisión a la menor víctima de la tentativa de homicidio y a uno de sus hermanos, ya que durante la investigación no fue posible realizarlo debido a que su estado de salud no lo permitió. Además están citados 6 testigos, entre ellos Martín García Cainzo, quien se desempeñaba como Secretario de Derechos Humanos y Eduardo Carlos Robino, quien cumplía la función de Secretario de Igualdad de Oportunidades al momento de los hechos.