Alberto Domingo y Néstor Emilio Soriano son juzgados en la Sala I del Tribunal de Juicio por un hecho ocurrido el 15 de Marzo de 2015 en barrio Solidaridad en el marco de una fiesta de 15, donde un menor resultó herido y un mayor falleció por una herida de arma de fuego.
La fiscal penal Verónica Simesen representa al Ministerio Público en este juicio donde los hermanos Néstor Emilio y Alberto Domingo Soriano llegan acusados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Ignacio Morales Cari, y por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Héctor Eduardo Tolaba, y abuso de arma (dos hechos).
El hecho ocurrió el 15 de Marzo de 2015 en barrio Solidaridad cuando Ignacio Morales Cari de 13 años, junto a Hector Eduardo Tolaba de 22 años, esperaban para ingresar a una fiesta de 15 en la manzana 433 C pasada la medianoche y fueron agredidos por los imputados que circulaban a bordo de una moto de alta cilindrada y les dispararon con un arma de fuego. El menor fue derivado al Hospital Materno Infantil, donde lograron salvarle la vida y Tolaba fue derivado al Hospital San Bernardo, donde luego de una cirugía, falleció.
El tribunal compuesto por los jueces Héctor Alavila, Martín Pérez y Federico Armiñana escuchará hoy los alegatos de las partes y está previsto que al finalizar la jornada se conozca la sentencia.