Hoy iniciará el juicio contra Nahuel Federico Muñoz por la muerte de Lucas Aricuri, ocurrida el 13 de Julio de 2015 en un departamento de barrio Arturo Illia en el marco de una ingesta alcohólica entre amigos.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en este caso donde se imputa a Nahuel Federico Muñoz el delito de homicidio simple en perjuicio de Lucas Aricuri.
El hecho ocurrió el 13 de Julio de 2015 cuando Aricuri en compañía de un grupo de amigos se dirigió a un local bailable del Corredor Balcarce y conocieron a Muñoz y a un hermano de este, a quienes invitaron a un departamento que la víctima cuidaba en barrio Arturo Illia para continuar bebiendo.
Ya en el departamento, Aricuri se dirigió a una de las habitaciones con Nahuel Muñoz y según relatan los amigos de la víctima, empezó a pedir auxilio. Uno de ellos fue a la habitación y encontró a Muñoz con el cuchillo en la mano y a Aricuri emanando sangre y agarrándose la zona abdominal. Se trenzó en lucha con el agresor y también recibió una lesión en la zona de la cabeza.
Uno de los amigos salió caminando a pedir ayuda en la Comisaría de San Remo y el otro hacia avenida Tavella. Cuando llegó personal del SAMEC, Aricuri ya estaba sin vida y personal policial pudo encontrar el arma homicida en el jardín del edificio. También se secuestraron elementos tales como preservativos y marihuana.
Los amigos de la víctima identificaron a Muñoz como el agresor e indicaron dónde vivía, por lo cual el imputado fue detenido horas mas tardes en su vivienda de barrio Santa Ana.
Aricuri recibió diversas heridas de arma blanca en cuello, manos, en la frente y en el tórax y la autopsia indica que la causa de muerte es shock hipovolémico por herida de arma blanca.
El Tribunal estará compuesto por los jueces José Luís Riera, Mónica Mukdsi y Guillermo Pereira y está previsto que las audiencias se extiendan hasta el viernes 29.