Tras ser detenido ayer en inmediaciones del camping donde fue encontrada sin vida la joven, hoy será imputado por el delito de homicidio calificado por femicidio, por alevosía y criminis causa. El fiscal espera los resultados de los estudios complementarios solicitados para determinar si hubo abuso sexual.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputará hoy a Ramón Chocobar de 23 años por el delito de homicidio calificado por femicidio, por alevosía y criminis causa en perjuicio de Cintia Carmen Tapia de 25 años, quien falleció ayer por la madrugada en un camping de Coronel Moldes producto de los numerosos golpes que recibió en la zona del rostro y el cráneo.
Ramos Ossorio explicó que el detenido fue encontrado por efectivos policiales tratando de retirarse de la zona del camping con rumbo a Coronel Moldes y que se detectaron en sus prendas manchas hemáticas que llamaron la atención, por lo que fue demorado. Luego, del testimonio obtenido de los acompañantes de la víctima, se supo que se encontraba en el lugar y que fue visto cuando se apartó del lugar detrás de la fallecida. Aclaró además que vive en el mismo barrio y que tiene antecedentes de delitos contra la propiedad.
El fiscal destacó la violencia que se apreciaba en la escena y sobre la posibilidad de que hayan consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, tanto la víctima como el acusado, dijo que se ordenaron los estudios complementarios necesarios para determinarlo y que espera sus resultados para tener definiciones sobre como se desarrollaron los hechos.