Cuatro hombres y una mujer fueron imputados por el homicidio de Miguel Lazarte, quien falleció apuñalado en el interior de una vivienda donde se desarrollaba una reunión. De la declaración de cuatro de los detenidos, trascendió que la víctima fue herida cuando defendía a un amigo y que había llegado a esa vivienda al mediodía cuando salía de trabajar.
La fiscal penal en Feria, Alda Daniela Murúa, imputó a Leandro César Pérez de 22 años, Matías Enrique Sánchez de 35 años, Marco Antonio Belmonte de 30 años, Eduardo Daniel Russo de 41 años y Romina del Milagro Anaquín de 27 años por el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas en perjuicio de Miguel Lazarte.
De la declaración de cuatro de los cinco imputados, se pudo conocer que Lazarte trabajaba en una panadería y que el día sábado pasado, cuando salía de trabajar al mediodía, fue invitado por su amigo Leandro César Pérez a la casa de Russo, donde se desarrollaba una reunión de “amigos”. Horas más tarde habría surgido una disputa entre Sánchez y Pérez, quien lesiona al primero con un cuchillo en la frente y Lazarte, al intentar intervenir en favor de su amigo, resultó lesionado con el arma blanca y falleció antes de llegar al hospital.
En los testimonios, excepto el de Sánchez que se abstuvo, los imputados coinciden en que Lazarte llegó al lugar pasado el mediodía, cuando salía de trabajar, invitado por Pérez y que el que habría provocado la lesión sería Matías Enrique Sánchez cuando peleaba con Pérez.
Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas respecto a los imputados y a los elementos secuestrados de la vivienda de barrio 20 de Febrero de Orán. En tanto, los cinco imputados permanecen detenidos.