En el juicio que se sigue contra 5 hombres por el homicidio calificado en perjuicio de Jesús Ángel Gutiérrez, ninguno de los imputados prestó declaración ante el Tribunal colegiado de la Sala VI. Hoy continúa la ronda de testimoniales.
Ayer inició en la Sala de Grandes Juicios la audiencia de debate contra Roque Esteban Anabia, Emilio Francisco Liquín, Omar Fernando Daniel Ormachea, Rodrigo Emanuel Luna y Diego Emanuel Correa, imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Jesús Ángel Gutiérrez, ocurrido en Febrero de 2017 en General Güemes.
Tras la lectura del requerimiento fiscal, los 5 imputados decidieron no declarar ante el Tribunal de la Sala VI integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luís Riera y Guillermo Pereyra. Los primeros testigos fueron los padres del fallecido, un vecino de barrio Naranjito y un efectivo policial.
Representa al Ministerio Público el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, quien llevó adelante la investigación. Está previsto que el juicio concluya el próximo viernes.