Ocurrió en abril de 2021, cuando roció con alcohol a su pareja luego de una discusión y le causó severas lesiones en el cuerpo.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Héctor Javier Herrera como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial en concurso real.
Este miércoles se finalizó la ronda de testimoniales y se dio lugar a los alegatos de las partes.
En el veredicto, el juez Mario Maldonado, haciendo lugar a la pena solicitada por la fiscal Carreras, condenó a Herrera a la pena de 6 años de prisión efectiva como autor del delito de lesiones graves doblemente agravadas y desobediencia judicial en concurso real.
El hecho juzgado ocurrió en abril de 2021 en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Herrera está acusado de rociar con un líquido inflamable (alcohol) a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego, causándole lesiones de consideración en la zona del tórax, cuello, rostro y piernas, por las que debió permanecer internada en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán.