Un hombre de 26 años se encuentra detenido y será imputado por el homicidio de Gustavo Salomón Safe, quien falleció el domingo por un golpe en la cabeza mientras se desarrollaba un encuentro deportivo en Villa Esmeralda.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investiga un hecho ocurrido la tarde del domingo en una cancha de fútbol en Villa Esmeralda, donde se jugaba un partido por el Torneo de Ruta 51 y falleció un delegado deportivo del club que jugaba de local.
Según consta en las actuaciones, faltando algunos minutos para que finalice el encuentro futbolístico, el equipo local aventajaba a su rival y se inició una gresca donde intervinieron miembros de ambas parcialidades. En determinado momento, Safe cayó al piso tras recibir un impacto en la cabeza, aparentemente de una piedra y pese a ser asistido, falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave.
Los investigadores de la División Homicidios, tras realizar varias entrevistas, obtuvieron el testimonio de varios participantes donde se sindicaba a un dirigente del club contrario como el agresor. Esta persona, identificada como Mario Adolfo “Cuchi” Campos, se presentó ante las autoridades y quedó detenido. Será imputado hoy por el delito de homicidio.
Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas y pericias tendientes a establecer cómo sucedieron los hechos aquella tarde.