Gral. Mosconi: padre e hijo fueron juzgados por tentativa de homicidio

Un hombre de 20 años y su padre de 49 años fueron juzgados por un hecho ocurrido en marzo de 2019 en esa ciudad, donde tras una gresca, resultó herido con un arma blanca un vecino del asentamiento San Francisco. También se encontraba imputado un amigo de los acusados por encubrimiento.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese Distrito, en la audiencia de debate contra Sergio Alberto Flores y Ángel Eugenio Flores como autores del delito de tentativa de homicidio y contra Fernando Carlos Pedroza por el delito de encubrimiento.

El hecho ocurrió en marzo de 2019 en asentamiento San Francisco de la ciudad de General Mosconi, cuando padre e hijo intentaron ingresar a la casa de un vecino, éste se lo impidió y tras una gresca, resultó herido en la zona del tórax con un arma blanca, por lo que debió ser asistido y se comprobó que corrió riesgo su vida.

La jueza Sandra Sánchez condenó a Sergio Alberto Flores de 20 años a la pena de 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Ángel Eugenio Flores y Fernando Carlos Pedroza fueron absueltos por el beneficio de la duda.