Un hombre fue condenado en juicio abreviado por cometer actos de violencia sobre su expareja, con la que mantuvo una relación de más de diez años, pese a las medidas de restricción impuestas.
La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Genero 2, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre por los delitos de coacción, lesiones agravadas por el género y relación de pareja previa y desobediencia judicial (dos hechos).
El acusado fue denunciado por su expareja, con quien mantuvo una relación de más de diez años, sin hijos en común. La mujer señaló que fue víctima de distintos actos de violencia por parte de su exconcubino pese a existir medidas de restricción dictadas en su contra.
La jueza Edith Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta tales como realizar tratamiento psicológico y prohibición de acercamiento a la víctima, entre otras.