Una mujer, dos menores y dos hombres fueron imputados por un hecho ocurrido el pasado 14 de febrero en barrio Santa Teresita de esa ciudad. La gresca se produjo cuando los dos acusados ingresaron con un arma de fuego a una vivienda con fines de robo. Ambos resultaron lesionados.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó a Eva Cristina Lazarte como autora del delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de menores en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por la participación de menores.
A los dos menores, familiares de la acusada, se les imputó el delito de de tentativa de homicidio simple en concurso real con lesiones leves.
A Diego Exequiel Margara y a Mauro Marcelo Baldiviezo se les imputó el delito de tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego.
El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero al mediodía en barrio Santa Teresita de la ciudad de General Güemes, cuando Baldiviezo y Margara, junto a otras personas no identificadas, ingresaron al domicilio de residencia de Eva Cristina Lazarte, portando un arma de fuego y con intenciones de robo.
En esas circunstancias, fueron agredidos por la acusada, los dos menores y otro familiar mayor de edad, quienes les arrojaron piedras, usaron un arma hechiza tipo lanza y con un perro raza Pitbull, causándoles serias lesiones.
Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención de los acusados a fin de evitar entorpecimiento de la investigación y cumplir con distintas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.