Un hombre de 46 años fue juzgado por un hecho ocurrido en noviembre de 2022, cuando atentó contra la vida de quien fuera su pareja con un arma blanca. Declaró la víctima y relató la constante violencia a la que era sometida por el acusado.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Fernando Maldonado Daza como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de su expareja.
El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2022 en General Mosconi, cuando la mujer resultó gravemente herida con un arma blanca en la vía pública, mientras circulaba con una tía y su hijo.
Durante la jornada de este miércoles, tras finalizar la ronda de testimoniales, se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal Vega sostuvo la acusación y solicitó que sea condenado a 14 años de prisión.
La jueza Asusena Vázquez, en el veredicto, le impuso a Maldonado Daza una pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
General Mosconi: Es juzgado por atentar contra la vida de su expareja