Un hombre de 25 años fue detenido cuando intentaba sustraer sanitarios, grifería y otros elementos de una construcción. Había intentado además sustraer previamente un lavatorio en una vivienda. Se solicitó que se mantenga su detención.
El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, imputó a Jorge Joaquín Asis como autor de los delitos de tentativa de hurto calificado por escalamiento (dos hechos), en concurso real con hurto calificado por escalamiento y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (tres hechos).
El martes pasado por la noche, el acusado fue sorprendido por el propietario de una cancha de fútbol 7 en construcción, intentando sustraer sanitarios, grifería y otros elementos. Al ser demorado por el damnificado, le confesó que previamente había sustraído elementos de electricidad y que intentó venderlos.
Está acusado además de haber ingresado días antes a una vivienda en barrio Naranjito con intenciones de llevarse un lavabo de un sector en construcción y desistió del hurto porque fue visto por el dueño de casa.
El fiscal González, luego de la imputación, solicitó que se mantenga su detención.