Miguel Ernesto Barrionuevo será juzgado desde hoy por la tentativa de homicidio doblemente calificado de Axel Leonardo Medina, a quien lesionó con un cuchillo en distintas partes del cuerpo cuando ingresó a su comercio para robarle. Cuenta con numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Miguel Ernesto Barrionuevo, “Dibu” de 22 años, acusado del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado de Axel Leonardo Medina.
El hecho ocurrió el 21 de Noviembre de 2016 en barrio San Roque de General Güemes, cuando la víctima se encontraba trabajando en un local dedicado a la venta de huevos y llegó a bordo de una motocicleta como acompañante el imputado e ingresó al comercio. Una vez adentro, le pidió dos bandejas de huevos y cuando Medina estaba de espalda, totalmente indefenso, lo apuñaló con un cuchillo de gran tamaño en la espalda y le provocó lesiones en los brazos, en el cuello y rostro.
Pese al ataque, Medina se refugió en el baño, lo que fue aprovechado por Barrionuevo para sustraer dinero de la caja registradora, un celular y otras pertenencias para luego huir en la moto que lo esperaba afuera.
En el requerimiento a juicio, Paz señala los múltiples antecedentes de delitos contra la propiedad del acusado, sosteniendo que la finalidad que perseguía era apoderarse de la recaudación del comercio y de cualquier bien que pudiera tomar y para concretarlo, lo agredió físicamente con un arma blanca aprovechando su indefensión,