6 personas fueron condenadas en audiencia de juicio abreviado por la comisión de numerosos hechos delictivos, entre ellos comercialización de estupefacientes y que fueron investigados por la Fiscalía. Avilez Bracamonte fue sindicado como el jefe de la asociación ilícita y pasará 5 años en prisión.
La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para Luis Emanuel Avilez Bracamonte, “Rana”, Juan Carlos Palacios, “Bicho”, Haydee Carolina Carabajal, Lucas Matías Carabajal, Nazarena María José Palacios y Aaron Moisés Dimarzo, acusados de conformar una asociación ilícita que cometió diversos hechos en esa ciudad y que fueron detenidos tras numerosos allanamientos.
La jueza Carolina Sanguedolce, luego de la asunción de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, condenó a Luis Emanuel “Rana” Avilez Bracamonte a la pena de 5 años de prisión efectiva como autor de los delitos de asociación ilícita, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada y encubrimiento por receptación sospechosa agravada.
En tanto, Juan Carlos “Bicho” Palacios, Haydee Carolina Carabajal, Lucas Matías Carabajal, Nazarena María José Palacios y Aaron Moisés Di Marzo, fueron condenados a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional como autores del delito de asociación ilícita y al cumplimiento de numerosas reglas de conducta.