El hecho ocurrió en enero de 2018. El acusado, al realizar una maniobra imprudente, impacto contra dos motocicletas, provocando el deceso de una persona y lesiones en otras dos. Conducía en estado de ebriedad.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Daniel Alberto Plaza como autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor, calificado por el estado de embriaguez y lesiones culposas en concurso ideal.
El hecho juzgado ocurrió el 28 de enero de 2018 en la intersección de calles Fleming y 12 de octubre de la ciudad de General Güemes. El acusado conducía en estado de ebriedad un automóvil y realizó una maniobra imprudente de giro, provocando que dos motocicletas que circulaban en sentido contrario, impactaran con su vehículo.
El conductor de la primera motocicleta, identificado como José Raúl Barrientos, resultó lesionado y falleció luego por la gravedad de las heridas. Los dos ocupantes del segundo rodado sufrieron heridas y fueron asistidos.
El juez Antonio Germán Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de ejecución condicional, inhabilitación especial por seis años y el cumplimiento de reglas de conducta.