El hecho ocurrió en febrero de 2022, cuando el acusado conducía una camioneta y tras una maniobra brusca, un trabajador que viajaba en la caja, cayó pesadamente y falleció.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de juicio abreviado contra Faustino González Fernández como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de José María Medina.
El hecho juzgado ocurrió el 1 de febrero de 2020 en un camino alternativo a una finca, cuando el acusado conducía una camioneta en la que transportaba trabajadores en la caja. Al realizar una maniobra brusca de esquive, una de estas personas cayó pesadamente al suelo y falleció.
El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para conducir por 5 años y el cumplimiento de reglas de conducta.
en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.