Un joven con frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad, fue detenido e imputado tras ser sorprendido sustrayendo bienes de una vivienda. Tiene una condena condicional por robo a un repartidor.
La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Diego Olima de 18 años por el delito de hurto simple y violación de domicilio en concurso real por un hecho ocurrido el 1 de Enero en esa ciudad.
En la oportunidad, alrededor de las diez de la mañana, una vecina de barrio Los Olivos sintió ruidos en el living y pudo observar a una persona que no conocía, saliendo del lugar con dos objetos a toda velocidad. Cuando salió hacia la calle, lo vio al hombre con el torso desnudo en la casa de su vecino.
La segunda denuncia la radicó el vecino de la primera damnificada, ya que el acusado se acercó a su casa, le pidió agua y dinero y tras la negativa, intentó ingresar a su vivienda por un pasillo.
Olima es conocido en el ambiente delictivo por delitos contra la propiedad y fue condenado en Julio de 2018 por el robo a un repartidor a la pena de 2 años de prisión condicional.
Permanece detenido y habiendo sido sorprendido momentos posteriores a la comisión de los hechos, se declaró el caso sometido a las normas del proceso sumarísimo.