La imputación inicial por homicidio simple para las cinco personas detenidas por la muerte de Jesús Ángel Gutiérrez, fue ampliada por el fiscal Pablo Paz a homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, amplió la imputación a Emilio Francisco Liquín, Omar Fernando Daniel Ormachea, Roque Esteban Anavia, Diego Correa y Emanuel Rodrigo Luna de homicidio simple a homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Jesús Ángel Gutiérrez de 25 años.
Paz realizó el cambio de calificación del hecho a partir de distintos elementos obtenidos durante la investigación que agravan la situación de los cinco imputados. Cabe recordar que Jesús Ángel Gutiérrez fue herido el 26 de Febrero durante un incidente callejero en las inmediaciones de la calle Argüello al 500, en la ciudad de General Güemes. La víctima habría intercedido en defensa de un amigo al producirse una gresca y recibió heridas de arma blanca y un golpe de una botella en la cabeza que le provocaron la muerte.