El hombre desobedeció a un mandato judicial y provocó daños en la vivienda. También se resistió a ser trasladado a la dependencia policial.
El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y daños, en concurso ideal, a un hombre de 48 años.
El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, cuando por oficio judicial, personal policial se dispuso a dar cumplimiento a una solicitud de desalojo y restitución de un inmueble, ubicado en Barrio San Vicente.
Al hacerse presente los efectivos en la propiedad, el acusado ofuscado, habría expresado ser el dueño del inmueble y que no autorizaba el ingreso a la fuerza policial para proceder al desalojo, aun cuando le habían exhibido la orden impartida por el Juzgado de Garantías.
El hombre, además, se habría resistido a su detención, oponiéndose al traslado hacia la dependencia policial, momentos en el que habría tomado un cuchillo tipo carnicero y habría procedido a provocar daños a la vivienda, cortando cables e intentando arrancar un portón.
Conforme al informe policial, el acusado se mostró reacio a la labor de los efectivos, pese a que se le dieron reiteradas recomendaciones.