Sergio Ricardo Vilte será llevado a juicio por el homicidio calificado de una joven que fue encontrada sin vida en un terreno baldío contiguo a un motel ubicado sobre ruta provincial 26 en avanzado estado de descomposición.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 para Sergio Ricardo Vilte, “Gato”, de 26 años de edad, imputado por el delito de homicidio calificado por violencia de género en perjuicio de Celeste Yamila Vega, “Yami”, ocurrido en Febrero de 2015.
Yamila Vega era una joven que frecuentaba una zona llamada “el callejón”, en proximidades de la ruta provincial 26 y que era conocida por pader adicciones y ejercer la prostitución en ese lugar. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el día 7 de Febrero de 2015 en un terreno baldío colindante con un motel.
Cabe señalar que no se pudo determinar la causa de muerte por el estado en que fue encontrado el cuerpo, por lo que se conformó una Junta Médica que analizó todos los indicios e indicó como probable que haya sido asfixiada en forma mecánica.
De los testimonios recogidos en su entorno, se pudo conocer que había una persona identificada como “Gato” que apareció con el rostro rasguñado los días previos a que se encuentre el cuerpo y que esta persona luego desapareció de la zona y que es habría trasladado a la provincia de Córdoba.
Habiendo, sido individualizado, Vilte fue imputado y será llevado a juicio por aprovecharse de la condición de mujer de Yamila y de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba por consumir sustancias estupefacientes y ejercer la prostitución en zonas poco pobladas, lo que fue aprovechado para quitarle la vida sin testigos.