Los integrantes de la Unidad Fiscal fueron notificados de la decisión del Juzgado de Garantías interviniente de elevar a juicio la causa contra la esposa y el suegro del fallecido por homicidio calificado. La querella adhirió a la requisitoria fiscal.
La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, fue notificada por el Juzgado de Garantías 2 del distrito Metán, de la resolución de elevar a juicio la causa contra Macarena Soledad Peralta como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y contra José Luis Peralta como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Víctor René Córdoba.
El requerimiento fue presentado en el mes de septiembre pasado y allí, los fiscales exponen ampliamente las medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan las declaraciones de testigos, los informes médicos y periciales presentados y otras, que permitieron lograr el grado de convicción suficiente para sostener la acusación contra los imputados y solicitar que la causa sea elevada a juicio, a lo que adhirió la querella.
La causa será remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales para el sorteo del Tribunal que continuará con el trámite y los dos acusados permanecen detenidos con prisión preventiva.