Además, sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento por cuatro denuncias de violencia previas. La víctima aseguró que su agresor es una persona adicta que siempre regresa a la vivienda y ella ya no sabe qué hacer.
Un hombre de 37 años fue imputado provisionalmente por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.
Durante la audiencia en la que se le informó que se le imputan los delitos de amenazas con arma y desobediencia judicial, el hombre fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.
El martes 29 de noviembre, una mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda porque su marido -que se encontraba alcoholizado y había consumido sustancias estupefacientes- amenazaba con matarla con un cuchillo. Al llegar los efectivos, el hombre se dio a la fuga por lo que el personal policial indicó a la mujer que, si regresaba, volviera a comunicarse con el SE 911.
Minutos más tarde, el hombre regresó a la vivienda y volvió a amenazar a la mujer, que terminó refugiándose en casa de una vecina hasta la llegada de la Policía, que finalmente detuvo al imputado.
En su denuncia, la mujer señaló que el hombre es una persona adicta y cuenta con medidas de restricción de acercamiento dictadas por el Juzgado de Familia de Orán por cuatro denuncias previas de violencia de género, pero que siempre termina volviendo a la casa y que ella ya no sabe qué hacer para impedírselo.