Tras las tareas investigativas de personal de la División Homicidios, se logró identificar a la persona con la que el joven de 26 años había mantenido una riña horas previas a su deceso. Los golpes de puño y patadas que recibió Mendoza le provocaron lesiones internas en la zona craneana que derivaron en su fallecimiento según consigna el informe preliminar de la autopsia. Hoy será la audiencia de imputación.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, informó que de las tareas investigativas desplegadas desde ayer, entre ellas recepción de testimonios de vecinos, análisis de cámaras de seguridad y otras, se pudo identificar a Mauricio Aibar, «Finito» como el autor de los golpes que derivaron en la muerte de Mariano Néstor Mendoza, quien falleció ayer producto de un edema cerebral.
Según explicó Ramos Ossorio, el fallecido mantenía una enemistad con el detenido y horas antes de su deceso tuvieron una pelea, donde recibió numerosos golpes de puño y patadas que le provocaron lesiones internas, sobre todo en la zona de la cabeza y que derivaron en su fallecimiento. «Finito» ya fue detenido y hoy será imputado por la Fiscalía Penal 2 de la UGAP, a cargo de Pablo Paz, quien llevará adelante la investigación.