Fiscales penales del Distrito Centro y sus auxiliares fueron capacitados por Paul Bingham, agregado jurídico del FBI para Argentina, Uruguay y Paraguay en las técnicas empleadas con testigos e imputados para obtener mejores resultados.
Con la invitación del Ministerio Público Fiscal, el agregado jurídico de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos, FBI, Paul Bingham, realizó una capacitación a fiscales penales del Distrito Centro y sus auxiliares en “Técnicas de Interrogación y Entrevista para testigos e imputados”.
La capacitación se desarrolló en instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y allí Bingham desplegó diversas técnicas aplicadas por el FBI durante la interrogación o entrevista tendientes a obtener mayor información y por ende mejores resultados en las investigaciones.
El agregado jurídico destacó la importancia del abordaje interdisciplinario de la entrevista o interrogatorio para llegar a una conclusión y resaltó el valor de las competencias comunicacionales de quienes realizan estas prácticas.
Explicó que este tipo de capacitaciones que brindan se desarrollan en el marco de las actividades de cooperación que se realizan entre la Oficina de Investigación de Estados Unidos y Argentina.