El lunes pasado inició el Curso Superior en Odorología Forense dictado por el especialista Dr. Mario Rolando Rosillo, del mismo participan licenciados del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
El pasado lunes el reconocido especialista en odorología forense, a nivel nacional e internacional, Dr. Mario Rosillo fue convocado por la Procuración General de la Provincia para dictar un curso intensivo en odorología forense, del mismo participan licenciados en criminalística del CIF.
A lo largo de su carrera el Dr. Rosillo, que es médico veterinario, realizó especializaciones en odorología forense, adiestramiento canino especializado, contando con una amplia experiencia en la materia como capacitador.
La odorología forense es una técnica científico pericial forense aplicada a la identificación y comparación de indicios moleculares de huellas odoríferas humanas que son de interés criminal lo que permite contar con información muy precisa acerca de la identidad del individuo del cual procede el indicio.
Una vez colectada la huella odorífera y conservada en condiciones adecuadas, puede ser comparada con los diferentes sospechosos que surjan de la investigación, pues, el olor humano tiene características únicas en cada individuo y es dejado en cada objeto, locación o camino donde un sujeto ha estado en contacto.
La capacitación incluye el trabajo con los canes “Dardo y Cala” pertenecientes a la División canes de la Policía de la Provincia, que fueron adiestrados para esta técnica y certificados por el Dr. Rosillo.
Durante esta capacitación el procurador Pablo López Viñals agradeció la colaboración brindada por el Dr. Mario Rosillo y le hizo entrega de una placa como reconocimiento al aporte realizado al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.