Tres hombres, oriundos de Buenos Aires, citaron el pasado viernes a una persona a un departamento para realizar una operación con moneda extranjera y una vez en el lugar, lo redujeron, golpearon, amenazaron con armas y le sustrajeron el dinero. En allanamientos realizados se logró secuestrar armas, dinero en pesos, moneda extranjera, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó la detención de cuatro hombres mayores de edad como sospechosos de un hecho de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.
Estas personas fueron detenidas en las últimas horas en sendos procedimientos realizados por personal de la Unidad de Robos y Hurtos, a cargo del Comisario Ramiro Luna, el oficial Facundo Palomino y personal policial de la jurisdicción, con la presencia del auxiliar fiscal Christian Medina.
El modus operandi empleado consistía en citar a una persona que realizaba compra venta de moneda extranjera a un departamento que alquilaban y del que fingían ser propietarios y una vez en el lugar, mediante violencia y uso de armas de fuego, lo reducían, maniataban y le sustraían el dinero.
En un importante despliegue realizado, se logró la detención de estas tres personas, oriundas de la provincia de Buenos Aires y se secuestraron armas de fuego, moneda extranjera, dinero en pesos, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés.
La audiencia de imputación se concretará el próximo martes.