El principal acusado por la muerte del sereno Juan Martínez prestó declaración hoy antes de dar paso a los alegatos de las partes. Con total frialdad dijo que cometió el hecho estando bajo efectos de estupefacientes y que no quería matar al sereno, “solo quería robar a la empresa”. Tras los alegatos, mañana serán las réplicas.
Al reanudarse hoy la audiencia de debate en la Sala II del Tribunal de Juicio, el principal imputado por la muerte del sereno Juan Martínez prestó declaración. Miguel Alejandro Hoyos Serrudo inició su relato contando que el día viernes 19 de Diciembre de 2015 concurrió a la obra de avenida Belgrano al 1500 alrededor de las 17 para cobrar su liquidación. Dijo que mientras esperaba, subió al segundo piso y fumó con algunos compañeros marihuana.
Luego llegaron dos contadores y ninguno tenía su pago, derivándolo a la oficina de la empresa. Cuenta que al llegar al lugar, estaba cerrado por lo cual se molestó mucho y bajo los efectos de estupefacientes, volvió a la obra pensando en “robar algo a la empresa”.
Relata que cuando ingresó a la obra vio a Martinez y subió tras él al segundo piso. Cuando Martínez lo vio giró bruscamente por lo que pensó que iba a sacar algo de entre sus prendas y le dio un solo golpe que lo hizo caer. Con alambre que había en el lugar lo maniató y tras sustraer sus pertenencias se retiró, oyendo que el sereno pedía auxilio.
Dentro del pormenorizado relato, corroboró lo dicho por el otro imputado respecto a que cuando le dió el celular, le dijo que era en pago de una deuda y que luego, cuando se enteró que el sereno había fallecido, le contó lo sucedido.
Cuando fue el momento de responder preguntas, Hoyos Serrudo repitió “No tuve la intención de que esto pasara, solo quería robar a la empresa” y admitió haber consumido pastillas y marihuana. Al finalizar y antes de proceder a la incorporación de la prueba, Hoyos pidió perdón a la familia del sereno Juan Martínez.
Luego de los alegatos, el juez Ruiz pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para las réplicas.