Hoy se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior del vertedero San Javier. Ya fue identificado por sus familiares y se pudo saber que se trata de un joven de 20 años que se desempeñaba como reciclador en el predio y que se habría dormido en uno de los montículos del lugar, donde fue alcanzado por una máquina topadora. El CIF realizó las tareas de inspección ocular y levantamiento de rastros en el lugar.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención hoy ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en una de las trincheras del vertedero San Javier.
Ante el hallazgo, el fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las tareas de inspección ocular y levantamiento de rastros en la escena y para que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia.
Se trata de un joven de 20 años que se desempeñaba como reciclador en el predio del vertedero que ya fue identificado por sus familiares. Según pudo conocerse a través del trabajo de los investigadores, el fallecido estuvo reunido con otras personas hasta la madrugada, cuando decidió recostarse sobre uno de los montículos y se cubrió con una bolsa de arpillera. Aparentemente, no se percató cuando una de las máquinas topadoras que allí operan, se acercó y fue aplastado.
A la espera de los resultados de las distintas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho, Ramos Ossorio explicó que la investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal UGAP 2, a cargo de Pablo Paz.