Nahuel Federico Muñoz fue condenado ayer a 12 años de prisión por el homicidio del recluso, mientras que el otro imputado, Víctor Augusto Mamaní, fue absuelto por el beneficio de la duda.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní por el delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo.
Ayer por la tarde, luego de los alegatos, el juez Javier Aranibar condenó a Nahuel Federico Muñoz a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio simple, lo declaró reincidente por primera vez y sugirió que sea sometido a tratamiento psicológico y psiquiátrico.
En el mismo fallo, dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El otro imputado, Víctor Augusto Mamaní, fue absuelto por el beneficio de la duda como coautor del delito de homicidio simple.