Personal policial de San Antonio de los Cobres rescató con vida desde el fondo de una letrina a una beba recién nacida. El aviso fue dado por vecinos que escucharon el llanto de la niña, que luego de ser estabilizada, está siendo trasladada vía aérea al Hospital Público Materno Infantil.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, investiga el hallazgo de una beba recién nacida en el fondo de una letrina en la localidad de San Antonio de los Cobres.
El hecho fue descubierto por vecinos del lugar, quienes esta mañana escucharon el llanto de un bebé en una propiedad contigua y dieron aviso a la dependencia policial local. Los efectivos, con colaboración de maquinaria municipal, lograron rescatar a la menor que aún presentaba signos del alumbramiento y tenía débiles signos vitales.
El fiscal, ante la presunción de la comisión de un delito, envió una comisión integrada por personal de la División Homicidios y Criminalística para que investiguen lo sucedido.
La beba es trasladada vía aérea al Hospital Público Materno Infantil, donde recibirá asistencia especializada.